Consejos para minimizar residuos
Botellas Plásticas
Casi la totalidad de las botellas de plástico que utilizamos para agua y bebidas sin alcohol son hechas de Tereftalato de Polietileno. Este material comenzó a generalizarse en la década de los 80, a fin de sustituir los envases de vidrio retornables y tuvieron una gran acogida por sus características en cuanto a peso, costo, comodidad de uso y facilidad para desechar. Lastimosamente esta última particularidad ha causado un aumento considerable del volumen de la basura urbana con el consecuente impacto negativo hacia el medio ambiente.
Las botellas plásticas no son biodegradables pero sí son reciclables; sin embargo menos de la mitad de su fabricación terminan en este proceso. La mayoría de las botellas acaban en vertederos, océanos o regadas por doquier. El motivo principal de esta problemática es el gran aumento de su consumo a nivel mundial, el cual no va a la par de un reciclaje apropiado.
De ahí que tenemos unas recomendaciones para minimizar la utilización de botellas plásticas y así seguir con nuestro reto #ZeroWaste:
[if !supportLists]· [endif]En tu casa, lugar de trabajo o estudios, elije el agua de grifo filtrada.
[if !supportLists]· [endif]En caso de estar en exteriores, lleva siempre una botella re-utilizable de acero inoxidable o vidrio.
[if !supportLists]· [endif]Si vas a comprar bebidas envasadas, elige las botellas de vidrio; este es un material reciclable y libre de tóxicos.
[if !supportLists]· Recicla las botellas plásticas, sepáralas de tu basura y llévalas a los centros de acopio y re-cicladoras.
Pasito a pasito avanzamos con nuestro propósito por un #PlanetaMasLimpio
Si quieres más información tienes que ver el siguiente vídeo ;)
Nos vemos pronto Giovana Rodriguez
Comments