top of page

EL DÍA DE MAMÁ

Cada primer domingo de Mayo en España se celebra el día de la madre. Puede que muchos pensemos que es un día inventado por los grandes comercios con el objetivo de vender, pero si buscamos un poco en la red encontraremos posibles historias reales, que se remontan desde la antigua Grecia o incluso al siglo XVII en Inglaterra, pero para todos nosotros es el día para homenajear a nuestras madres.


Hacemos lo posible por encontrar algo perfecto que sea agradable para nuestra madre, sea este un regalo comprado, un regalo realizado por nosotros mismos, o un regalo que no sea material pero sea significativo. Pero tal vez hay madres que leyendo esto dirán “pero si yo ya sé que me va a regalar, he ido personalmente a la tienda del barrio a elegirlo y por la tarde pasará el padre de la criatura juntamente con ella y lo compraran” esta es otra modalidad de regalar algo a mamá.


Recuerdo cuando era pequeña que hacía collares de macarrones, los pintaba y con gran ilusión iba a regalarle mi gran trabajo realizado con mucho amor. Pasados los años veía dichos regalos y pensaba “¿Cómo podían gustarle? o ¿Porqué mostraba tanta alegría?”, eran… ¿Feísimos? o ¿Podéis imaginar un collar de macarrones pintados a colores sin ningún sentido?. Ahora que mi hijo está a punto de cumplir su primer año y estoy deseosa de recibir tal joya, porque sé cuál es la ilusión con la que se hace. Para una madre no puede haber mejor regalo que ver a su hijo feliz e ilusionado, como cuando nosotros hacíamos manualidades en el colegio para regalar en casa.


Este será mi segundo día de la mama como madre, pues desde hace casi tres años vivo en Alemania y aquí se celebra el segundo domingo de Mayo, como en muchos otros países.


No sé si tendré alguna sorpresa preparada para celebrar el día de la madre, ya sea en la festividad española o alemana, lo que sé seguramente es que voy a disfrutar de mi pequeño con sus sonrisas y sus juegos, porque esto es lo más importante para una madre. Así que tal vez el mejor regalo para tu madre, sea regalarle tiempo contigo y pasar un día hermoso en familia, como por ejemplo un paseo por la playa o por el campo, escuchar música, ir al cine o al teatro, etc.


A veces nos cuesta pensar que regalar en días tan señalados como este, pero para una madre todos los días son nuestro día.


Espero que todas las madres de la comunidad paséis un bonito día de la madre y lo disfrutéis con vuestros hijos.


Un abrazo fuerte.


Marta ;)


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
RSS Feed
bottom of page