MUJER
El día de la mujer o como antes se llamó el día de la mujer trabajadora no es un día cualquiera, la juventud lo puede ver como un día en que las mujeres se revolucionan, se les entrega un regalo, se les felicita por ser mujeres, y en algunos casos puede pasar como cualquier otro día festivo.
En mi opinión, creo que estamos olvidando la verdadera esencia de ese día, cómo decía al principio, no se trata de un festejo u homenaje más, si no es el día en el que aún hoy en pleno siglo XXI las mujeres siguen luchando por la igualdad, pero no debemos olvidar y es lo que debemos enseñar, que esas primeras mujeres que siglos atrás sacaron valor y decidieron alzar su voz en lucha para la igualdad de derechos.
Debemos contarles a nuestras hijas que antes la mujer no tenía ni voz ni voto, ni derecho a una buena educación, que valoren que todo lo que tenemos hoy en día es gracias a esas mujeres y que aún y así seguimos luchando, porque a pesar del tiempo, todavía existe desigualdad, en unos países más que en otros, en muchos sentidos no solo en lo laborar.
Conozco mujeres que llevan una vida profesional en la que han alcanzado sus metas, pero que además se encargan de todas las tareas del hogar, y si tienen hijos, multiplícalo por diez. Sin embargo, también conozco casos de mujeres que con sus parejas han sabido manejarlo de forma equitativa, con una visión de compañerismo real, formando equipo con todos los habitantes del hogar.
Pues no se trata de ayudar a las mujeres en las labores de casa, sino que todas las personas que viven en casa deben hacer las tareas, no por que tengan que ayudar sino porque viven ahí. Y esa es la educación de compañerismo que se debe enseñar a los niños desde pequeños. En mi experiencia te puedo decir que en solo 2 de cada 10 familias ocurre esto. En mi caso debo decir, que necesité una experiencia en el extranjero, conviviendo con otras personas, para aprender a valorar esto.
Queda mucho por conseguir y por eso cada día es el día de la mujer y así, ¡hasta que la igualdad sea real!
Comments